Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad



> Prueba NM2, Novena Región, Nivel Grupal
Versuchung
mensaje May 16 2009, 10:49 PM
Publicado: #1


Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 399
Registrado: 14-August 07
Desde: Temuco
Miembro Nº: 8.739
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Instituto Victoria
Universidad: Universidad de la Frontera-Departamento de Ingenieria Matematica
Sexo:



Problema 1

TEX: Encontrar un entero positivo n tal que $n^2+n+41$ no es un número primo

Problema 2

TEX: La tía Valeria pasea a un grupo de escolares.pasan aun negocio que venden solo helados de agua, además de chocolates.Si compra a cada niño un helado de agua y a cada niña un chocolate,gastaría exactamente $1 TEX: más que si le comprara a cada niño un chocolate y a cada niña un helado. sabiendo que hay mas niños que niñas, determinar la diferencia entre la cantidad de niños y la cantidad de niñas que hay en el grupo

Problema 3

TEX: Una diagonal de un polígono es una recta que une dos vértices no adyacentes. un "decágono" tiene 10 vértices. ¿Cuántas diagonales tiene un decàgono?

Problema 4

TEX: Agustina (A) y Berenice (B) estàn rodeadas por 6 de sus amigas como en la figura   

TEX:               (20) (18) <br /><br />        (64) (A)  (B) (54)<br /><br />             (31) (38)   

TEX: En cada ( ) se pone la edad de la amiga. La edad de Agustina es el promedio de las edades de sus 4 amigas mas cercanas, al igual que la de Berenice. ¿Cuál es la edad de Agustina?

Problema 5

TEX: La suma de los primeros 50 múltiplos de 4 es 4+8+12+16+...+200 y la suma de los 50 primero multiplos de 3 es 3+6+9+12+...+150.¿Cuál es el resultado final al restar estas dos sumas?



--------------------



Estudiante Ingeniería Civil Matemática - UFRO 09


Ex Alumna Instituto Victoria - IV° A 08



Go to the top of the page
 
+Quote Post



Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 8th April 2025 - 04:16 AM